Via Augusta nº 74. Barcelona.

¿Qué sería de la educación de nuestra sociedad sin las parroquias? ¿Las parroquias hacen que un país sea retrógrado?

Yo me he criado yendo a una parroquia. Ahora cuando me acerco a alguna es por la belleza y tranquilidad del lugar.

Las creencias y dogmas viven en nuestro mundo. Hasta la persona más liberal  tiene algunas creencias culturales.

El saber relacionarse con las religiones diversas debería ser fundamental. Quizás si pasase, no habría tantos desastres terroristas. La vida es una y única. Al menos la terrenal, como para no ser condescendientes con ideas y creencias ajenas.

La religión que impera en occidente, el cristianismo, es tan cerrada y tan poco comprensiva como cualquier otra. Solo falta estudiar un poco de historia de las religiones para darse cuenta. Sus fieles intentan cambiar eso, ¿lo consiguen?

Monólogo o prosa poética:

“Soy parroquia, quiero el bien, soy creencias, no única verdad, sí mi verdad, veo pasar gente, algunos se arrodillan en mis bancos, otros hacen retratos del lugar, los más meditan durante una hora, escuchando al sacerdote o no, para comer después el cuerpo de cristo, lo sea o no lo sea, dependerá de lo que creas, la vida da muchas vueltas, yo soy esto que veis, piedra y cemento mas mucha espiritualidad, que haríamos en nuestras vidas sin ella, sí, sin la espiritualidad, básica para sentir más allá de lo meramente inmediato, sentir todos las aspectos de las vidas que nos rodean, ¿es posible?, muchos lo intentan, algunos dicen lograrlo, otros no opinan sobre los hechos, ¿tú que dices, ser pensante? ser sensible, ¿qué quieres y puedes?, falta quizás técnica, o pasión, falta esfuerzo, energía positiva, un poco de voluntad, y entre el ayer y el hoy habrá un abismo de diferencia, ¿no lo crees?, si quizá crees en cosas más extrañas, la espiritualidad es el quid de la cuestión, es el medio en el que se mueve la humanidad, y que conste que no hace falta creer, o eso creo, o eso creo…”

Post 234 - Parròquia de santa teresa de 1

Versos:

Removiendo vísceras,

mala leche.

Removiendo complementos,

de lugar, de tiempo.

Y mientras ¿rezo un poco?

No rezo, nunca rezo.

¿Así me va?

Así me va.

Como hilvanar un aguja,

como descorchar un botella

de vino.

Buscando la utilidad.

¿Acaso una

parroquia no es

útil?

Dependerá de a quién

le preguntes.

Dependerá para que

la utilices.

Lugar de amor.

Lugar de pasión.

Lugar de pecado.

Lugar espiritual.

¿Por qué te resulta interesante este post?

Hasta pronto lector asiduo.

David.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.