David Barbero mis circunstanciasLas circunstancias supongo que es eso que rodea y que ha rodeado en su pasado a una persona.  ¿Cuáles son mis circunstancias?, supongo que no se diferencian del todo de las de cualquier persona que me encuentre por la calle y que le haga una fotografía. Porque eso sí, la pasión por retratar lo que me rodea, tanto en forma de imagen, como por escrito es vital para mí. Y eso significa que mi fijación por comprender o al menos señalar lo que me rodea está en mí.

Hijo de pasiones como gran cantidad de población. Para mí la vida es pasión, a veces amarga y autodestructiva, espero que las que menos. Y a veces amorosa y creativa, espero que las que más. El verso, la idea, son  imprescindibles en mi vida, más mi mujer e hijo. Con el verso y pensamiento me voy conociendo y me doy a conocer. Son circunstancias insustituibles para mí. Como las melodías repetidas en mis oídos que parece que están en el subconsciente para salir a la luz cuando más lo necesito y sin avisar.

Me quiero, sí, me quieren, sí. Pero lo principal es que yo quiero querer a pesar de los pesares. A pesar de una época que nos toca vivir que yo sólo la puedo comparar a la de angustias pasadas. Antes venían del interior. Ahora vienen casi sólo del exterior. Por ello la alegría de vivir, y las ganas de vivir crecen día a día y por ese motivo quiero intentar plasmar un optimismo a la fuerza, aunque también natural. Y por este motivo transmitirla a todo aquel que mire mis circunstancias. Mi yo evolucionado hacia fuera de mí.

Y si tengo que dar las gracias a  alguien o a algo, sería a la perseverancia y a la superación, que aquel que quiera las puede encontrar y utilizar para el propio bien y el de las personas circundantes, más o menos queridas. Pero como dijo, no me acuerdo quién, ama al prójimo como a ti mismo. Que aunque no creas en las palabras del personaje, del que no me recuerdo o no quiero acordarme, quizás sean sabias.

Aunque lo más sabio sería, se tú mismo y rígete por ti y por tus propias circunstancias.

David Barbero Domeño.