Calle Aribau nº 38-40. Eixample. Barcelona.

Cosmética natural. ¿Qué sociedad no se ha embadurnado de olores o colores, de cara a ser más atractivos?

Esta aromaterapia, ¿qué busca?, ¿cuál puede ser su objetivo para con el cliente?

Las ciudades huelen mal. Uno entra en el metro y la mezcla de olores es molesta.
No hay un arte que el sentido que lo perciba sea el olfato. Quizás la cocina, ya que gusto y olfato se interrelacionan. Pero no es únicamente el olfato.

Así como hay artes del oído, de la vista, del tacto, ¿por qué la especie humana tiene tan poco desarrollado el olfato? Ese es el quid de la cuestión. En la cuestión se ha trabajado poco al respecto. Se le ha sacado poco partido.

Pero parece que algunas personas quieren hacer interesante, y lo es, el olfato, por sí mismo. Cosmética natural. Aromaterapia. Esséncies minerals i florals. Estas palabras que están sobre la puerta de entrada de este negocio nos lo explican todo. Intenciones e inquietudes de una gente que quiere desarrollar lo subdesarrollado.

Pero dejemos hablar al negocio en sí. En forma de monólogo o prosa poética.

“No aguanto las pestilentes normalidades de una ciudad normal, soy hierva, soy mineral, la naturaleza rebosa fuerza y aroma de mí, mujeres y hombres, niños y ancianos, id contracorriente, y pasaros el día fijándoos en los olores, percibiréis un mundo nuevo, normalmente algo huele y pasa por alto, no se le da más vueltas, ¿por qué hay estudios sobre Txaikovski y no hay una cabeza de tal envergadura en mi mundo?, en una cosmética elaborada para la clase con dinero, o por el contrario de mala calidad y económica, pero seguro que no totalmente comprendidas, es un quehacer el de la aromaterapia por difundir, ¿quién puede decir que se ha sanado psicológicamente por unos aromas?, quizás los aromas le recuerdan un pasado aborrecido y lo superan trabajando el olor de ese pasado, no entiendo, no comprendo cómo unos olores pueden traumatizar, pero lo que sí comprendo es que mi especulación no lleva finalmente a nada, no conoceremos más tras ella, no, y si esa es la intención escuchad otra especulación…”

Post 196 - Golden Pyramide 1

Versos autónomos:

La cuestión y la vida

quizás son sinónimos.

Recorrer, ¿con el

olfato?

Transitar

por la vida

con las fosas nasales

alerta.

C´est la vie,

it´s the life.

Y yo como gran

ente de sentido olfativo

desarrollado,

prefiero tu sudor y después

un buen baño olor

a aloe vera.

Prefiero el aroma de tu sexo

con flores silvestres,

al ritmo de

amapolas y su polen,

miel ortodoxa,

quemazón en los sentidos.

Hasta pronto lector interesante.

David.

About the author

One Response to “Golden Pyramide: cosmética natural”

  1. Muy bueno el articulo. Gracias por compartir tus experiencias con los demas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.