La vida, la circulación, la polución, la ciudad. Imagen típica de una gran urbe. Arquitectura común. Población común. ¿Está muy distante el que alguna ciudad del planeta sea cosmopolita como unas cuántas pretenden ser? Sí, no existen ciudades cosmopolitas, es un ideal al que ninguna urbe la llegado. La ciudad cosmopolita es aquella a la que no le afecte el fluctuar de las personas de diferentes razas. En la que el recién llegado no se siente para nada fuera de su casa. Su integración en la ciudad, tanto espiritual como anímicamente es inmediata.

Pero hay unas cuantas ciudades que se acercan a este ideal de ciudad cosmopolita, ¿Barcelona es una de ellas? Dentro de España es la que más. Pero en el mundo, Londres, NY, Berlín, París, la superan con creces.

Llevan muchos más años recibiendo gente de otros lugares. Llevan más años, pero aun así la aceptación no es total.

Monólogo o prosa poética:

“Soy yo, como veis, como pienso y como actúo es una unidad, que contradicciones puede tener una ciudad si todos sus habitantes deberían esperar de ella lo mismo, bienestar, tranquilidad, oportunidades, y yo como calle importante en mi entorno tengo una visión amplia, periférica, de los sucesos internacionales, terrorismo, hambre, guerras, las miserias de la raza humana, ¿por qué existe el terrorismo internacional y quien lo ha provocado?, los dirigentes políticos, con sus políticas de las que no ha preguntado nada a la población, y ¿quién sufre este terrorismo?, la población…, los dirigentes fundamentalistas, crean la ideología y los adeptos al terrorismo… ponen…, y los dirigentes occidentales, hacen políticas que provocan ese odio hacia nosotros de los terroristas, que complicado, y nosotros aguantando, mejor ser y actuar como individuo, mejor ver, pensar y escribir como unidad espero que inquebrantable, o al menos de momento, ser y tiempo, escribió Heidegger, El ser y la nada, pensó Sartre, qué importancia tiene la muerte en estas dos obras, que real es la muerte en la vida…”

Post 231- Carrer Príncep d´ASturies 1

Versos:

Adoquín inflamado,

¿quizás uno no se puede

cansar de que le

caminen?

Pero el instinto de supervivencia está

La lucha por

la vida, pero

mi evolución

no es al azar,

como predijo

Darwin de

las especies.

Mi evolución es por el pensamiento

de una res pensante,

como diría Descartes.

¿Y por qué ahora tengo

Que nombrar a tanto pensador?

Recapitulo, digo lo dicho,

Pero que todos queden en el anonimato.

¿Alguien les preguntó si

querían seguir vivos

después de muertos?

¿Cuál es para ti la importancia de retratar calles de la ciudad?

Gracias lector asiduo.

David.

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published.